Suaviza España confinamiento por Covid-19 con salidas de niños

Madrid, 21 abr (Prensa Latina) Los niños en España realizarán a partir del domingo salidas limitadas en compañía de un adulto, tras la decisión adoptada hoy por el Gobierno de aliviar el férreo confinamiento de la población por la Covid-19.


Según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los menores de 14 años podrán hacer cortos paseos con alguno de sus padres cerca de los domicilios, luego de 38 días de duras medidas de aislamiento social para frenar la transmisión del coronavirus SARS-Cov-2.


Con ese anunció, Illa rectificó la medida aprobada este mismo martes por el Gobierno, que circunscribía las salidas de los niños a acompañar a sus progenitores en los desplazamientos autorizados desde el 14 de marzo, como ir a comprar alimentos o medicinas.


La comparecencia del ministro tuvo lugar luego de las críticas que generó en organizaciones sanitarias y partidos políticos la decisión del ejecutivo de limitar los recorridos de los casi siete millones de menores a supermercados o farmacias.


«Sabemos escuchar», subrayó esta noche el titular de la cartera de salud sobre la modificación, que va en la línea de lo acordado en otros países europeos.


Indicó que los detalles de las distancias y los tiempos de los paseos de los niños serán anunciados en los próximos días.


Seguimos en confinamiento y todavía no hemos iniciado la «fase de desescalada», remarcó.


Tras cuatro jornadas consecutivas de descenso, los muertos en esta nación ibérica por la Covid-19, la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, repuntaron hoy hasta los 430, con lo que el total asciende a 21 mil 282.


Además, el recuento de este martes reflejó tres mil 968 nuevos contagios en comparación con el lunes, con lo que ya suman 204 mil 178 las personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote, a finales de enero.


España entró en su sexta semana de un estricto confinamiento de su población que expira el 26 de abril, aunque el gobierno de coalición del socialdemócrata Pedro Sánchez lo prolongará mañana hasta el 9 de mayo, previa autorización del Parlamento.